¿La hipoteca? A mí me la paga otro

Seguridad financiera

Inmobiliaria Donostia San Sebastián

Seguridad y libertad financiera. Haz un patrimonio sin esfuerzo. La hipoteca págala con las rentas del alquiler.

Seguridad financiera

Jon no tenía demasiado dinero. Pero tampoco vivía mal. Como profesor en un instituto de San Sebastián, consiguió ahorrar lo suficiente y comprarse una casa a medias con su pareja. Sin embargo, en un mundo en el que cada vez hay menos certezas, pronto se dio cuenta de que la pensión de profesor podía ser pequeña para hacer frente al día de mañana: Una sanidad que cubre cada vez menos cosas, pensiones con un alto riesgo de ser congeladas y unas necesidades cada vez más grandes a medida que nos hacemos mayores. Si queremos acabar nuestros últimos días de la vejez en nuestra propia casa y no en un asilo, vamos a necesitar tener un ingreso extra con el que hacer frente a esos gastos. ¿Pero cómo?

Jon encontró la solución en Inmobiliaria Ortubia: ¿Qué te parece la idea de tener un piso, en que la hipoteca se pague con las rentas de un alquiler y luego, una vez pagada, te dé una renta con la que vivir mejor? Jon no se lo pensó dos veces y se lanzó a ello ya que aseguraba sus necesidades y las de su familia. Y le aportaba libertad financiera. El plan no podía ser más fácil: Comprar un piso, ponerlo en alquiler y, gracias a la renta que nos proporciona ir pagandolo poco a poco sin esfuerzo . A diez años, a veinte años, o incluso a treinta años; las opciones para conseguir una hipoteca actualmente son muchas y bastante asequibles (los tipos son realmente bajos) y con la rentabilidad de un inmueble, podemos acabar haciendo que él solo se pague la hipoteca en unos pocos años. ¿Qué pasa cuando esté pagada? Nos quedará una renta mensual de lo más interesante y habremos aumentado nuestro patrimonio: y además podremos vender el inmueble en cualquier momento obteniendo por él una gran liquidez.

Sí pero… ¿Y los riesgos?
Una época incierta es una época incierta para todos. Por eso, es normal que a Jon y a cualquiera que quiera hacer algo como él le surjan dudas. ¿Acaso los inquilinos no tienen también un riesgo mayor de no pagar que hace algunos años? Con un proceso adecuado de selección de inquilinos solventes las incidencias son muy pequeñas. Además si cuentas quien te asesore en todos los pasos la probabilidad es casi inexistente.

En Inmobiliaria Ortubia tiene equipo un equipo legal especializado que asesoró a Jon para que tomase las mejores soluciones para él y su familia. Le comentaron a Jon por ejemplo que hay soluciones financieras que te aseguran por anticipado la renta de una anualidad sin asumir el riesgo de impago.

También, hay que tener en cuenta que Donostia es una de las ciudades más caras de Europa, donde un piso de dos habitaciones rara vez se sitúa por debajo de los 700 Euros. Por último, el mercado de alquiler se prevé que suba, sobre todo en una sociedad como la vasca en la que hay poca natalidad y cada vez hay necesidad de mayor inmigración. Jon está a punto de pagar una hipoteca sin darse cuenta y podrá sumar 700-900 € mensuales a la pensión con la que se jubile. ¿Un plan redondo? Nosotros creemos que sí.

Otras publicaciones que te pueden interesar…

Abrir chat
Consultas
Ortubia Inmuebles, S.L.U
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.