El precio de la vivienda en San Sebastián sigue subiendo.
El precio de la vivienda en Donostia sigue aumentando a pesar de la reciente pandemia de Covid, tal y como constatamos en inmobiliaria ORTUBIA.
El aumento en Donostia representa el 4,7% en el segundo trimestre del año 2021 siendo la media 3686 Euros por metro cuadrado.
En Gipuzkoa el aumento ha sido algo más ligero siendo del 0,7% quedando la media en 2473 Euros metro cuadrado. Pero respecto al año pasado se ha revalorizado un 2,7% en el segundo trimestre.
En Euskadi el aumento ha sido mucho más pronunciado siendo del 7,4%.
Además como buena noticia en el sector es la derogación de artículo 28 de la ley hipotecaria que impedía la venta de inmuebles heredados por el plazo de dos años sino era de manera directa a descendientes, es decir, de padres a hijos. Principalmente porque los bancos pedían garantías adicionales en ese plazo.
En muchas ocasiones, lo constatamos en inmobiliaria ORTUBIA, que los inmuebles heredados por sobrinos, primos o simplemente amigos quedaban las ventas bloqueados por el plazo de dos años por dicho artículo de la ley hipotecaria. Esto ya es historia en septiembre del 2021.