Hacienda ¿Tu hermano en la herencia de la familia?
Herencias Donostia San Sebastián. Gipuzkoa
¿Cómo evitar pagos cuantiosos a hacienda ? Aceptación de la herencia y planificación de los impuestos. Impuesto sucesiones y donaciones. Incremento patrimonial.
ARTICULO DIARIO VASCO
Hace algunos años Carlos me dijo “No sabía que hacienda era mi hermano”. Y se refería a la gran cantidad de dinero que tenía que pagar en la declaración de la renta por la venta de la vivienda familiar en San Sebastián tras haberla recibido en herencia – testamento.
A Carlos le conocí, porque vino a inmobiliaria Ortubia, después de haber aceptado en la notaría la herencia que le dejaban sus padres. Sus queridos padres le habían dejado dos viviendas en Donostia. Fue la última muestra de amor de sus padres que le dieron a Carlos para brindarle seguridad y libertad en los próximos años de su vida.
Carlos era un hombre amable y alegre pero cuando se le explico lo que tenía que pagar en la declaración de la renta por las ventas de las viviendas se enfadó bastante y es cuando me dijo que “No sabía que hacienda era mi hermano y era parte en la herencia”. Y efectivamente tenía razón ya que le salía a pagar más de ciento cincuenta mil Euros sólo por la venta de la casa de Gros con vistas a la playa de la Zurriola de Donostia.
Se le explico todos los errores que había cometido al aceptar la herencia de los padres. No se había asesorado de manera correcta.
A la hora de aceptar la herencia de una vivienda es muy importante hacer una planificación de los impuestos. Es asesorarse con una persona experta. Ya que es habitual que por ahorrarse un poco dinero en el impuesto de sucesiones y donaciones se realicen valoraciones bajas o erróneas de los inmuebles heredados. Y las consecuencias es el pago del incremento patrimonial que oscila entre el 21% al 25%. Y de ahí venía el gran enfado de Carlos.
Los clientes de inmobiliaria Ortubia tienen el apoyo experto de nuestros abogados e inmobiliarios en todas las áreas de la compraventa de un inmueble. Tanto para vender los inmuebles al mejor precio como para aceptar las herencias de los pisos de la manera que les beneficie en materia de impuestos. Y así salir con una sonrisa, confianza y seguridad tras la venta del inmueble ya que el incremento patrimonial en la declaración de la renta será cero euros. Ahorrando gran cantidad de dinero.