Jubílate con más dinero.
Jubílate con más dinero.
Nuda propiedad – usufructo
Inmobiliaria Donostia
Estés jubilado o a punto de jubilarte. Tal vez estes pensando en que te gustaría disponer de más dinero. Pero quieres seguir viviendo en tu casa. Y de esta manera poder tener mejor calidad de vida.
¿Cómo puedes disponer de más dinero y seguir viviendo en tu casa? Hay tres opciones distintas:
- La más conocida es la hipoteca inversa que consiste en un préstamo hipotecario que permite a mayores de 65 años obtener, con la garantía de su vivienda, un abono mensual con el que podrá complementar sus ingresos durante un periodo de tiempo determinado. La parte positiva es que sigues viviendo en tu casa. La negativa es que es un préstamo con intereses. El principal riesgo de la hipoteca inversaestá en la contratación del seguro de rentas vitalicias derivadas.
- La Venta de la Nuda Propiedad es una operación que permite al vendedor obtener liquidez y seguir viviendo en la casa. El vendedor vende una parte de la propiedad, la nuda propiedad, y conserva el usufructo, a cambio de un precio. Por tanto el vendedor al mantener el usufructo sigue viviendo en su casa (hay que entender bien lo que se hace para recogerlo adecuadamente en el contrato).
- Vivienda inversa. La vivienda inversaconsiste en la venta de la vivienda y la firma de un contrato de alquiler vitalicio. El vendedor recibe el importe acordado a la firma o en mensualidades menos una cantidad que queda retenida como depósito para hacer frente a los pagos futuros por el alquiler.
En Ortubia abogados e inmobiliarios te podemos ayudar a decidir la mejor opción para ti. Asesorarte y supervisar cada punto por tu seguridad de manera ágil y eficaz. Nos encantará poder ayudarte. Consúltanos sin ningún compromiso.