Your search results

Desinformación inmobiliaria

Posted by admin on agosto 17, 2020
0

La desinformación inmobiliaria es una práctica realizada por medios publicitarios de clasificados online en la que se intenta asumir la función de asesor inmobiliario con el objeto de tener un impacto mediático que tiene una repercusión muy negativa en el sector inmobiliario, confundiendo a todo aquel que no es experto y generándole, por desconocimiento enormes perjuicios por la desinformación recibida (perdidas patrimoniales, confusiones legales, decisiones incorrectas por informaciones incorrectas, inexactas o falsas etc. de gran trascendencia).

En una reciente información publicada en este diario se aportaban numerosos datos relacionados con los precios medios de las viviendas en Gipuzkoa, Bizkaia, Madrid y Barcelona. Y ahí que decirlo claro: son erróneos. Y además lo grave es que se da esa información a sabiendas de que son incorrectos con tal de aparecer en los medios. Los portales inmobiliarios no aportan ninguna luz al respecto, ya que insisten en sacar precios de estudios erróneos basados en las ofertas, es decir, en las expectativas de una de las partes: el ofertante. Intentan asumir una función que nunca la van a poder realizar, que es la de asesorar de manera eficaz.

La realidad del mercado de cualquier sector o servicio se saca únicamente por el cruce de la oferta con la demanda, es decir, de lo que realmente se ha pagado o, como las amoñas dirían, «algo vale si alguien lo paga». En eso se basa el derecho económico capitalista. Y obviando en todo caso, que esa es otra historia, que se debió de proteger a los ciudadanos de un juego perverso de un mercado que se alteró por los numerosos intereses en juego, ya que el derecho a la vivienda digna está reconocido como principio informador en nuestro ordenamiento jurídico.

Y esa información actual la tienen de primera mano los profesionales inmobiliarios.

Nuestro trabajo es encauzar las operaciones de manera segura, ágil y eficaz. Es saber hacer que la parte compradora y vendedora, con intereses contrapuestos, lleguen a un acuerdo satisfactorio. Y para llegar a este punto tenemos que trabajar mucho con la propiedad haciéndole ver la realidad mediante el adecuado asesoramiento: valor real de mercado, asesoramiento legal, asesoramiento fiscal, comercialización eficaz, poniendo puentes en la negociación entre las partes, solucionando todos los problemas que aparecen por el camino y muchas cuestiones más.

Ahora, no solo hay que encontrar al posible comprador, sino que además hay que conseguir que las tasaciones hipotecarias y los gestores de los bancos no frustren la operación. ¿Quién da más que un profesional inmobiliario cualificado? El cliente que va de la mano de un excelente asesor inmobiliario juega con mucha ventaja.

Iñaki Ortubia Sahagún

Asesor inmobiliario www.ortubia.es

 

Noticias de Gipuzkoa 

Cartas a la Dirección

noticiasdegipuzkoa.com 

Compare Listings

Call Now Button